Preocupan los casos de fogatas en zonas no habilitadas en plena emergencia
En un domingo con temperaturas que superaron los 30 grados, vecinos "irresponsables" volvieron a encender fuego al aire libre en El Bolsón y la región, generando riesgo real de incendio a pocas semanas del inicio de la temporada crítica.
Según informó Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, a las 20:14 se registró una salida de móvil por quema de residuos vegetales en el barrio Terminal, detrás del Polideportivo Municipal. Más temprano, a las 16:15, ya habían tenido que intervenir en la calle Cacique Linares, por quemas ilegales de plásticos en un fogón.
En ambos casos se trataba de residuos vegetales y plásticos encendidos en patios y terrenos, pese a la alerta constante que rige en toda la región y a la evidencia de que una chispa puede desencadenar una tragedia, como ya ocurrió en veranos anteriores.
"La indignación es total entre vecinos, brigadistas y autoridades que piden responsabilidad mínima ante un escenario climático crítico" manifestaron desde el cuartel de bomberos.
Todo esto en una localidad que ya ha sufrido incendios devastadores (como el incendo Confluencia, el más trágico de la Comarca Andina) y que se encuentra en plena emergencia ígnea, con todos los recursos del sistema de manejo del fuego en alerta máxima.