identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Presentan un proyecto crear un seguro para bomberos

 Los bomberos voluntarios argentinos podrían acceder a un régimen especial de cobertura por accidentes, enfermedad y fallecimiento, a partir de un proyecto de ley presentado por el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, en la cámara alta del Congreso.

El ex gobernador planteó la creación de un Régimen Especial mediante un Fondo de Cobertura de Riesgos de la Actividad realizada por Bomberos Voluntarios, que alcanzaría a 36 mil hombres y 7 mil mujeres, nucleados en más de mil asociaciones de todo el país.

A pesar de la creación de distintas leyes, posteriores modificaciones e incluso proyectos con media sanción parlamentaria, el Estado nunca reguló la efectiva incorporación de los bomberos al sistema de riesgos del trabajo.

“Analizado el tema en su conjunto, entendemos que ello se debe mayormente a la dificultosa tarea de adaptar un régimen de derecho laboral a un sistema civil de voluntariado. Trabajamos mucho en este proyecto, a través del cual proponemos instaurar un sistema de protección contra accidentes en ocasión de servicio y enfermedades relacionadas con la prestación de servicios”, explicó Weretilneck.

“El sistema es similar al brindado por las Aseguradoras de Riesgos del trabajo, pero fuera de este régimen tan peculiar, mediante una combinación de prestaciones brindadas por diferentes tipos de seguros, en un seguro particular y especialmente diseñado para servir a las necesidades de nuestros los Bomberos Voluntarios”, agregó.

El proyecto pretende entonces crear un fondo (FCR: Fondo de Cobertura de Riesgos) administrado por la Confederación de Bomberos Voluntarios, mediante el cual se abone una póliza de seguros obligatoria a compañías privadas de seguro, para que cada Bombero Voluntario este asegurado. Cada entidad contratará libremente en su zona, pero el seguro tendrá como características y requisitos básicos y universales para todos los asegurados amen de las particularidades superadoras que pueda ofrecer cada compañía.

El seguro deberá cubrir los tres tipos de contingencias que en forma similar cubre una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Esto es accidente (en el lugar de prestación de servicios o en el camino a prestarlos), enfermedad causal y fallecimiento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.