identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Procrear define la entrega de 137 departamentos en Bariloche

 El gobierno nacional tiene todo listo para entregar las primeras viviendas del plan Procrear que fueron construidas hace un año en el barrio El Cóndor de Bariloche y cuyos beneficiarios reclamaban que se agilice la posibilidad de habitar las propiedades.

La semana próxima se comunicarán con las familias beneficiarias para fijar fecha y el único tema a resolver es el cumplimiento de los protocolos por covid-19 en el acto oficial, para el cual deberán viajar agentes del banco Hipotecario.

El director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales de Nación, Juan Pablo Negro, le dijo a RÍO NEGRO que les resta afinar los últimos detalles para “armar el operativo” y que no se demorará más de los primeros días del mes próximo.

El complejo de 137 departamentos del Procrear en El Cóndor está listo desde hace un año y hay una cantidad importante de beneficiarios que llevan una larga espera, ya tienen el crédito aprobado y esperan mudarse con urgencia porque no pueden mantener sus actuales alquileres.

También habían expresado su preocupación porque el banco no tiene otra sede más cercana que la de Neuquén y todo indicaba que debían viajar hasta allá para suscribir el trámite.

Pero Negro dijo que un traslado de ese tipo está contraindicado por normas sanitarias y gestionarán el viaje de los emisarios del Hipotecario para resolverlo en Bariloche. “Aunque hay normativas del banco Central que dice que no pueden realizar más de cinco entrevistas diarias, estamos trabajando para resolver también ese impedimento”, señaló el funcionario.

Dijo que los departamentos “son de muy buena calidad” y a un precio que es “entre un 40 y un 60% inferior a los de mercado”. Hay unidades de uno, dos y tres dormitorios.

Las obras habían comenzado en 2013 y tenían un plazo de ejecución de dos años, pero la terminación demoró más de seis. La intención del gobierno nacional es continuar con la operatoria del Procrear en el mismo predio, con otros módulos de cinco pisos, similares a los actuales.

Negro dijo que la gestión anterior (Cambiemos) había desistido de ampliar ese complejo, pero “el proyecto va a ser retomado”, hasta completar los casi 300 departamentos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.