El próximo domingo 29 de octubre habrá un corte de energía general que afectará a la región, programado para realizar tareas en el tendido de 132 kv y así, poder optimizar las prestaciones.
La interrupción en el servicio afectará a Dina Huapi, Bariloche y Villa Mascardi en su totalidad y se dará entre las 6 y las 11 horas, pero también implicará una interrupción total del suministro en Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Villa Llanquín y parajes cercanos a esas localidades.
Según informó Transener, este corte programado se realizará para "reemplazar la actual protección de impedancia por otra más moderna que permitirá corregir los eventos de apertura trifásica definitiva".
Además, el corte permitirá que Edersa realice tareas de mantenimiento en la Línea de Alta Tensión sobre el tramo Alicurá – Pilcaniyeu, concentrados en las zonas de recierres.
Si bien el corte lo realiza Transener, la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que también aprovecharán la jornada para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes puntos de la red.
La ciudad contará con la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche. Los suministros esenciales serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos, para priorizar y garantizar servicios esenciales, sanitarios, de seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras.
De todas maneras, recomiendan tomar los recaudos que correspondan en sus actividades ante eventuales interrupciones del servicio. También se solicita hacer uso racional de la energía, el aporte de usuarios con capacidad de autogeneración y adoptar las medidas de seguridad del caso.