En pos de un clima festivo familiar y evitar conflicto a partir de la ingesta de bebidas alcohólicas, el Municipio decretó la resolución Nº 00000660-I-2025, que restringe la venta de alcohol en la zona aledaña a los escenarios de la Fiesta del Chocolate. La medida afectará a los comercios que se encuentren en un radio de cuatrocientos a la redonda del Centro Cívico, en el lapso comprendido entre las 15 y las 00 horas de los días 17, 18, 19 y 20 de abril.
La medida no comprende a aquellos establecimientos donde se realice la venta de alcohol al copeo (es decir, consumo dentro del local), tal el caso de: restaurantes, confiterías, cervecerías y similares.
Por consiguiente, la resolución establece que se verán afectados los locales comerciales ubicados en:
- Sobre calle Bmé. Mitre: hasta la altura del 700 (Bmé. Mitre y J. O´connor)
- Norte, hasta la Costanera
- Sur, hasta la altura del 400 de calle Morales
- Oeste, hasta la altura del 400 de Avda. San Martín
A su vez, la Municipalidad habilitó la colocación de Unidades Móviles Gastronómicas (UMG), en el horario de 12:00 hs a 00:00 hs, durante los cuatro días dispuestos para la celebración.
Desde la Dirección de Inspección General afirmaron que ya fueron registrados 8 carros que dispondrán la venta de comida y bebidas sin alcohol sobre calle Independencia. Por otra parte, informaron a este medio que los comercios que infrinjan la normativa serán sometidos a la clausura del local o a una multa económica. Personal de fiscalización mantendrá guardias y recorridos por el sector comprendido.