Proponen formar una asociación civil de inquilinos
El problema del déficit habitacional que existe en la ciudad queda en evidencia cuando nos encontramos con pedidos desesperados por parte de quienes necesitan una vivienda.
En los últimos años, San Carlos de Bariloche se ha transformado en un polo de atracción para gran cantidad de personas debido a la emigración de numerosas familias en busca de oportunidades laborales, crecimiento profesional y/o una mejor calidad de vida.
Además, esto se suma a la afluencia turística que se vislumbra tanto en la temporada de invierno como en la de verano; la llegada de los estudiantes de diferentes puntos del país con la vuelta a la presencialidad en las universidades; la insuficiente inversión estatal en materia de infraestructura y el propio crecimiento de la población produjeron el incremento de la demanda habitacional en un mercado ya de por sí acotado.
De esta manera, un grupo de vecinos se encuentra realizando un sondeo para la creación de una asociación civil de inquilinos de Dina Huapi y Bariloche. Dicha asociación civil, daría a los inquilinos una herramienta de representación estable e independiente en sus intereses logrando hacer acciones en conjunto.
Quienes deseen participar del sorteo, deberán completar sus datos en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQZ8PS2SVxNElJHWlV9lDB3JyuTh3fR-jvu4fKcBTcvp6lSQ/viewform?usp=sf_link.
Los objetivos de la "Asociación Civil de Inquilinos de Bariloche y Dina Huapi" serían, el asesoramiento legal, representar a los inquilinos de forma independiente ante el Estado y privados, y así fiscalizar y contribuir al trato justo hacia quienes alquilan.