identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Provincia defendió polémica contratación del hijo de un legislador

 “La contratación de Juan Pablo Bartorelli se efectuó realizando todos los pasos correspondientes, pasó por todos los órganos de control, se realizó el correspondiente decreto y se rubricó el contrato por el joven profesional y el Secretario General de la provincia”, detalló Guillermo Campetti.
La denuncia fue realizada días atrás por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido a las dudas que generó la contratación de Juan Pablo Bartorelli, hijo de un legislador del FpV, ya que “no teniendo asignadas funciones jerárquicas, percibiría abultados ingresos. Incluso muy superiores a aquellos que corresponden a profesionales con muchos años de antigüedad en la planta permanente”, dijeron.
Acerca de este punto, el Secretario de Medios aseguró que en el contrato se detalla la afectación presupuestaria anual para la contratación de este joven profesional: “Solo basta hacer un prorrateo y verán que lo que se abonó es la sumatoria de los meses de enero a junio más el medio aguinaldo”, informó respecto a los más de 42 mil pesos mostrados en un recibo de haberes.
Del mismo modo, se dio a conocer –en un comunicado- que el sueldo bruto que cobra Bartorelli (hijo), sin los descuentos de rigor, es de alrededor 7.500 pesos. “No me parece que esta sea una suma descabellada para un profesional que trabaja en la administración pública, en el área de comunicación del gobierno y para lo que se preparó”, confió.
Otro de los cuestionamientos del sindicato fue la falta del ítem por el que se deducen ganancias, a lo que Campetti respondió que Bartorelli no llega al mínimo imponible establecido por ley: “Cualquiera que trabaje en la administración pública provincial sabe que la categoría 8 es la de ingreso para un profesional, y también cualquiera sabe que esa categoría no paga ganancias”, concluyó. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.