identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Proyecto de Extensión de la UNRN transmitirá eclipse de Sol en vivo desde EEUU

 Este lunes 21 de agosto ocurrirá un eclipse total del Sol que será visible desde una amplia superficie que abarca Norteamérica, Centroamérica y el norte de Sudamérica. Este tipo de eventos ocurren cuando la Luna se ubica delante del Sol, impidiéndonos ver a nuestra estrella en su totalidad.

En esta oportunidad, la zona de máximo eclipse pasará por el centro de Estados Unidos, donde la Luna ocultará totalmente al Sol, lo que hará que se oscurezca el ambiente: será “de noche” en pleno día. En el resto de Norteamérica, el Sol se cubrirá parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador.

En función de este evento, el Grupo Astronómico OSIRIS estará en la zona de totalidad con el fin de transmitir hacia el público en general las vivencias de este sensacional espectáculo celeste. La trasmisión se realizará desde Lexington (Carolina del Sur) desde aproximadamente las 12.00 hasta las 17.00. Habrá conexión simultánea con alumnos del Grupo Osiris presentes en El Bolsón y Bariloche y con todas las personas que se contacten por las redes sociales.

Dado que la sombra de la Luna estará transitando Estados Unidos de Oeste a Este, los horarios de comienzo, de totalidad y de finalización del eclipse dependerán de la ubicación del observador, comenzando a las 13.00 (hora Argentina) para quienes se encuentren al Oeste de Estados Unidos y extendiéndose hasta las 17.00 para los observadores situados hacia el Este.

Los horarios en Lexington (Carolina del Sur), en Hora Argentina:

Comienzo del eclipse: 14.12

Fase total del eclipse: de 15.41 a 15.44

Fin del eclipse: 17.06

Para ver la transmisión: Facebook (transmisión principal): @grupoosiris (Diego Galperin) o @grupoastronomicoosiris (Proyecto “Miradas al cielo”) Instagram: @astroosiris (Grupo Osiris) Twitter: @gruposiris (Grupo Osiris)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.