identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 02, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Punto Sanjo: el nuevo espacio del San José Obrero que une café, producción y comunidad en pleno centro

 La Fundación San José Obrero abrió oficialmente las puertas de Punto Sanjo, un nuevo espacio ubicado en la esquina de Vicealmirante O’Connor y John O’Connor, en el corazón de Bariloche.

El lugar reúne producción, formación, servicios y gastronomía, con la impronta barrial y comunitaria que caracteriza a esta emblemática organización del barrio Nuestras Malvinas.

La inauguración fue una verdadera fiesta popular, con la presencia de jóvenes de los talleres, profesores, colaboradores y referentes de la institución, además distintas autoridades municipales y provinciales.

En el nuevo local conviven la muestra y venta de la producción de los más de 30 talleres que funcionan en la sede del barrio, un estudio de streaming a la calle, un área de Comunicación con servicios diversos, y un café que ya funcionaba en el Puerto San Carlos y ahora reabre con una propuesta renovada para desayunos, almuerzos y meriendas. También incorpora un espacio de coworking, ampliando así las posibilidades de uso y encuentro.

“Queremos cambiar la Argentina del ‘no, porque…’ por el ‘¿por qué no?’”, expresó Fernando Fernández Herrero, cofundador y director de la Fundación. “Siempre nos animamos a lo que parecía imposible. Hoy tenemos 600 chicos y chicas que asisten a nuestros talleres y trabajan por su sustento. Un día dijimos: ¿por qué no abrir un local en el centro? Y acá estamos”.

Uno de los principales desafíos fue reunir los fondos para acceder al local, donde antes funcionaba la sección de cobranzas de la CEB. Para avanzar, debían juntar el equivalente a cinco meses de alquiler por adelantado. El apoyo clave llegó desde el Gobierno de Río Negro, que a través del ministro Muena, aportó 10 millones de pesos para concretar el proyecto.

Fernández Herrero destacó que esta ayuda fue fundamental para dar el paso. “Gracias a ese apoyo pudimos arrancar. Acá vamos a vender en serio nuestra producción, hasta las casas prefabricadas que ya están en marcha. El café vuelve con productos de nuestros talleres de panadería y pastelería, y el streaming se mudó al centro, con vidriera a la calle. Como los famosos. ¿Por qué no?”, cerró entre aplausos.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Omar Mastroianni, remarcó el crecimiento sostenido de la entidad. “En muy poco tiempo crecimos un montón gracias al apoyo de vecinos, profesionales, empresas y los gobiernos de Bariloche, Río Negro y la Nación. Cada vez somos más los que apostamos al Sanjo”.

Punto Sanjo se presenta como mucho más que un café o un punto de venta: es una nueva vidriera para el trabajo social, educativo y productivo que viene construyendo la Fundación San José Obrero desde hace más de una década en Bariloche. (ANB)


Arriba