Noticias de hoy
Pusieron el nombre de Carlos Carnota a un sector de la biblioteca Alfonsín
El Concejo Deliberante, a través de un proyecto del edil Carlos Sánchez, asignó el nombre “Carlos Carnota” al Sector de Lectura para las Infancias de la Biblioteca Municipal Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ubicada en calle Sobral.
La propuesta fue aprobada por unanimidad en la última sesión del cuerpo legislativo, y homenajea a un recordado y querido personaje de la cultura barilochense, como lo fue Carnota, con sus numerosos personajes y el inolvidable “Guille de Bariloche”.
Sanchez destacó que en el último año, el equipo que coordina las actividades de la biblioteca mencionada, definió como prioridad las acciones de promoción de lectura, en especial las destinadas a las infancias, planificando acciones a mediano y largo plazo.
Por ello, se acondicionó especialmente un sector diferenciado para las infancias, decorando acorde a la temática, equipado con mobiliario, sumando material bibliográfico recreativo, educativo y lúdico que pueda atraer e invite a la comunidad a vincularse con la lectura y el juego.
También, gracias a la generosidad de amigos y familiares de Carlos Carnota, en el último año las actividades fueron acompañadas por los títeres “Guille de Bariloche” y “Rogelio”, personajes creados por el titiritero, a sabiendas del cariño que aún despiertan en el recuerdo de la comunidad las historias de transmisión oral que Carlos supo grabar en todos los barilochenses.
Carlos Carnota nació en Pompeya (Buenos Aires), formado como profesor de música, cineasta y escritor, dedicó 12 años a recorrer el país con su arte y sus cuentos actuados por sus propios personajes. Una vez establecido en Bariloche con su compañera y su hija, comenzó a presentar obras con su elenco de Títeres La Escalera, logrando así el reconocimiento de varias generaciones.
En la zona siempre fue común que se presente en los barrios más humildes de la ciudad, pero también haciendo grandes esfuerzos para llegar a las escuelas de la línea sur y demás parajes rionegrinos.
Después de casi 30 años de trayectoria falleció el 3 de noviembre de 2017 dejando un gran legado en obras de su autoría, tales como "El Barrilete de Fermín", "Leyenda de una Dinosaurio", "Fermín y la perrita Tita" y "El Árbol…una historia muy cercana”, con personajes muy entrañables.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio