identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 12, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Qué cambios implementarán para mejorar el tránsito en la zona del Ñireco

El tránsito es uno de los problemas que presenta Bariloche y la congestión vehicular se agrava en algunos sectores. Para mejorar la situación y beneficiar a la seguridad de los peatones, el municipio comenzó con una serie de trabajos que apuntan a mejorar la circulación.

 

Las tareas comenzaron el lunes 16 y en la primera etapa, se concentran en el semáforo de la avenida 12 de Octubre y el ingreso por la colectora. Juan del Valle, referente de Movilidad Urbana del municipio, remarcó en diálogo con ANB que allí se modificará la posibilidad de gir

 

Hasta ahora, los automovilistas que circulaban por la colectora, podían girar tanto al oeste como hacia el este en el semáforo que desemboca en la avenida 12 de Octubre. Con las modificaciones que realizan, solo se podrá girar hacia la derecha, “de esta manera, ganamos tiempo de semáforo y fluirá más rápido el tránsito”, indicó.

 

“La idea es mejorar el acceso de colectora hacia el centro para evitar las filas de vehículos que se generan”, remarcó del Valle. En pos de este objetivo, además, también modificarán la intersección de Luelmo, Laprida y avenida 12 de Octubre, puntualmente, donde se encuentra el Club Nahuel Huapi y la ESRN Ángel Gallardo.

 

 
Allí se construirá una isleta que cierre el paso por una de las manos (la más próxima al lago) de la avenida 12 de Octubre. De esta manera, quedará un carril para los vehículos que transitan por la avenida en dirección este –oeste y el otro carril se liberará para quienes intentan salir de Luelmo hacia el oeste por Costanera.
 
Estas obras se llevan adelante como parte la mejora de intersecciones críticas del plan de trasformación del transporte urbano de pasajeros, brindando a la comunidad una mejor conectividad vial, y mayor seguridad vial tanto para quienes se desplazan a pie como para quienes lo hacen en vehículos.
 
Estas tareas forman parte de la primera etapa, con la que esperan avanzar en los próximos días. Luego, en la medida en que el clima lo permita, los trabajos continuarán en el sector que conecta la avenida 12 de Octubre con Diagonal Capraro, mejorando la circulación en las calles Arnaudo y frente a ésta del otro lado del boulevard, Los Ñires.
 
En el semáforo que permite transitar hacia Diagonal Capraro, uno de los problemas es el tamaño de la calzada, ya que “hay dos semáforos con tiempos distintos y la zona es más angosta”, explicó.
 
Por este motivo, del Valle adelantó que allí ensancharán la calzada, ampliando la calle hacia la vereda sur, “ya que es la que tiene árboles más alejados y nos permitiría ampliar la calzada sin afectar tanto a la naturaleza”, remarcó.
 
Del Valle manifestó que debido a que no se trata de tareas de gran magnitud, esperan poder avanzar en las distintas etapas contempladas, al menos, mientras las condiciones climáticas lo habiliten. Por el momento, agregó además que no se registraron inconvenientes con automovilistas, “debido a que son sectores más utilizados por residentes”, finalizó.
 
 
 

Arriba