identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 01, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

¿Qué servicios ofrecerá el Centro Modular de Salud en Bariloche?

 “Nosotros tenemos garantía de todas las obras que realizamos, más las obras modulares", aclaró Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, ante las consultas que surgieron por la posibilidad de refuncionalizar el nuevo Centro Modular de Salud. "Las empresas tienen que garantizar que, ante algún daño eventual o vicio oculto, se pueda intervenir como corresponde y reparar los daños. No hay inconvenientes sobre eso”, dijo acerca de las garantías.

Sin embargo, el funcionario se encargó de aclarar que “el hospital es entregado a la Provincia, en el ámbito de su jurisdicción y, frente a eso, hemos estamos hablando ya que hay una posibilidad de modificación posterior y demás” explicó.

Y agregó respecto al uso que se le puede dar al nuevo centro de salud: “Lo que nos tiene que plantear es la autorización para poder hacerlo y ahí nosotros sí vamos a autorizar, fundamentalmente, obras que tengan que ver con la instalación de redes. En ese sentido, de hecho, ya teníamos uno de los modulares, donde la Provincia respectiva lo estaba haciendo. Esto significa que no va a haber inconvenientes porque no afecta la estructura del edificio”.


Noticiero Seis
Existieron muchos debates con respecto a que, originalmente, los hospitales modulares fueron presentados con la idea de brindar un refuerzo al sistema de salud en los destinos turísticos, a partir de diciembre, algo que, finalmente, no pasó. En respuesta a eso, el funcionario de Nación dijo: “nosotros hicimos este anuncio a principios de diciembre, sin saber cómo iba a ser el contexto de pandemia. Había una decisión de retomar y permitir la actividad turística y entonces, la mesa de turismo responsable, aceptó llevar adelante estas 19 obras de intervenciones”.

También explicó que sabían que iban a jugar en contratiempo. “Planteamos la posibilidad de la culminación en enero, ya con la actividad turística empezada. La infraestructura se montó entre enero y los primeros días de febrero dado que, con aquello que proyectamos, tuvimos después una cuestión contractual. Tuvimos que llamar a concurso, terminar los procesos concursales, la selección de contratantes, y eso nos implicó alguna demora”.

Con respecto a si se estima que las estructuras son las adecuadas para el clima de Bariloche, Gill aclaró: “Se hicieron los estudios respectivos. El proyecto solo tuvo, con relación al resto de los modulares, una modificación en la estructura de los techos, que se utiliza habitualmente en la alta montaña. Y después tiene todo el tema de termo mecánica, son construcciones que vienen dotadas de grupos electrógenos, de todo lo que es calefacción, aires acondicionados, filtros para la purificación de aire de los lugares destinados a esta temática. Cuenta, además, con una red de cámaras de seguridad, operativas y funcionando. Y, por último, el equipamiento: equipos de rayos X, de resucitación, de showroom, de laboratorio”.


Arriba