Noticias de hoy
Quedó inaugurada la "Plaza Luna" de la cancha de Cruz del Sur
Un momento de profundas emociones se vivió este sábado (26/11) al mediodía en la cancha de Cruz del Sur. En un espacio ubicado a metros del campo de juego se construyó una plaza que rinde homenaje a las dos familias que perdieron la vida en un accidente automovilístico en una ruta de la provincia de Buenos Aires. Este trágico hecho sucedió hace un año. Uno de los fallecidos fue Víctor Luna, el histórico arquero del "Cruzado"
Un año ha transcurrido del accidente automovilístico que se llevó la vida de Víctor Andrés. Luna y sus hijos Thiago y Tobías. En aquel doloroso hecho también perdieron la vida Guillermo Nieva y Tiziano. Este sábado (26/11), en un mediodía de radiante sol, hubo un emotivo homenaje para ellos. Participaron familiares, amigos y buena parte de la familia del Deportivo Cruz del Sur.
Dentro del predio de Cruz del Sur, a pocos metros del campo de juego, fue inaugurada la "Plaza Luna". La ceremonia contó con la conducción de Martín Marino, quien fue compañero de Víctor Luna en el arco del "Cruzado" durante mucho tiempo. Luego del acto, se jugó un partido entre el plantel de primera y un equipo conformado por chicos de divisiones infantiles.
Lorena Sobarzo, la esposa de Víctor, expresó que "fue duro este año. Y lo sigue siendo. Agradezco a todos por el acompañamiento de siempre. Esta plaza se hizo en una semana y todo el mundo dejó de hacer cosas para dedicar su tiempo acá. Mis hijos adoraban el fútbol y revolcarse en la tierra. Qué mejor homenaje que una plaza, teniendo cerca a la cancha de Cruz del Sur. Los de Cruz del sur son sus colores, nuestros colores. Andrés amaba el fútbol. Se dedicó a preparar a los chicos. Quería que todos sus arqueros llegaran a primera. Peleaba por eso. Muchas veces los dejaron en banda pero él siempre se mantuvo firme con su postura".
Agregó que "cuando me enteré de la partida de mis hijos y de mi marido me rompieron el corazón. Con mi marido fueron 22 años. Hay días que no me puedo levantar. Pero tengo a mi hija y por eso sigo. No se cómo pero sigo. Quiero que podamos compartir esta plaza y que la disfrutemos. Y que vivamos el fútbol de manera sana. Que los chicos sean amigos fuera y dentro de la cancha".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio