Noticias de hoy
Quejas de los usuarios de la línea 21 por la falta de compromiso con el cumplimiento de horarios
La situación de los colectivos en la ciudad provoca una tensión en los usuarios cuando va llegando fin de mes, ya que la falta de cobro de los salarios de los choferes viene generando reclamos que desenbocan en la suspención del servicio, lo cual afecta a los usuarios quienes tienen que buscar alternativas para llegar a sus trabajos.
Es una situación que se repite mes a mes y el fin de año pasado no fue la excepción, es por eso que el medio La Crítica Diario dialogó con tres trabajadores que tuvieron que padecer las ausencias del transporte público de pasajeros de la línea 21 en las fiestas pasadas.
"Inés, es una mucama que trabaja en un hotel céntrico y ese lunes hizo el horario de tarde en su trabajo. Esperaba volver lo más rápido posible para compartir el final del primer día del año con su familia. Esperó dos horas reloj el colectivo de la línea 21 que la llevaría al barrio casa de piedra. No había motivo ni justificación para la demora", comenta el artículo.
En la misma línea de colectivo, la nota comparte el testimonio de "Mario, es recepcionista de hotel. Se mudó al barrio Pájaro Azul y esperó que el servicio funcione con los horarios de fin de semana y feriados. Sin embargo, el transporte pasó por la parada más cercana a su hogar dos horas después de lo estipulado y recibió un apercibimiento por parte de su empleador. Entre el enojo e ira comentó que ´Hacen los horarios que quieren, nunca responden nada y no les interesa dar el servicio´".
Finalmente cuenta lo que le sucedió a "Rúben, un chofer de taxis que vive en las cercanías del hipódromo. Luego de una jornada larga de trabajo por toda la ciudad, queriendo pasar por la casa de sus familiares a saludar y descansar algunas horas para retomar el trabajo, esperó desde las 21 hs hasta las 2250 el bus que lo lleve de retorno. Mientras pasaban muchas unidades de la línea 20 o incluso otras líneas repetitivas, cuando llegó su colectivo entre la impotencia y el hartazgo, guardó sus improperios y se sentó resignado en el único asiento que quedaba libre".
Cabe recordar que esta es una de las líneas de colectivos que más problemas presenta al momento de cumplir con los horarios establecidos.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio