identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Rastrillan la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez

 Unos 80 agentes de la Policía Federal participaban esta mañana de un operativo de búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto, en el paraje de Leleque.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que un helicóptero de la Prefectura también estaba afectado al procedimiento ordenado por el juez federal Guido Otranto en territorio de la comunidad mapuche Lof Cushamen.

El lugar donde se realiza el procedimiento judicial es donde Santiago Maldonado fue visto por última vez. Hay un fuerte operativo de seguridad. La Ruta 40 permanece cortada al tránsito. Los vehículos están siendo desviados por Cholila.

También está presente el fiscal Oscar Oro de la justicia chubutense.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se presentó esta mañana en la Cámara de Senadores convocada para exponer acerca de la desaparición del joven.

Durante su alocución, Bullrich que hoy se habían retomado los rastrillajes y que se analizaba la posibilidad de cruzar el río donde un perro indicó la otra vez que seguía el rastro.

La semana pasada, el juez Otranto inspeccionó personalmente la vivienda del barrio Los Hornos de El Bolsón donde residió durante los últimos meses Santiago Maldonado.

Días antes se habían realizado dos allanamientos más en busca de pistas del joven cuyo resultado fue negativo. Fueron las primeras medidas de ese tipo tras cumplirse 9 días de su desparición.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.