Reabrieron el puente Ñirihuau tras una obra clave entre Dina Huapi y Bariloche
Este miércoles, fue habilitado al tránsito el puente Ñirihuau, luego de un intenso trabajo entre la Municipalidad de Dina Huqpi y su par de San Carlos de Bariloche.
La labor conjunta conllevó el reemplazo de todas las viejas vigas, se cambió el piso en su totalidad y se colocaron barandas de hierro, en lugar de las antiguas de madera en el puente que mide 29 metros de largo, por 3,50 metros de ancho.
Además se pusieron arcos con las medidas reglamentarias de acuerdo a la ley, cartelera que hace mención a la altura (2,6 metros) y peso permitido (5 toneladas). Además, se acondicionó la zona y se hicieron trabajos de mejora integral.
El lugar contará con cámaras de seguridad de la Municipalidad de Dina Huapi, para tener el área monitoreada y evitar nuevos inconvenientes en el lugar. A partir de ahora la estructura está habilitada para vehículos livianos y para su uso peatonal.
De esta manera, ambos municipios finalizaron una obra necesaria para la conexión de las dos localidades y especialmente para los pobladores de Ñirihuau, ya que es uno de los dos accesos con los que cuentan para llegar a sus hogares.