identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Realizan tareas de ampliación en Refugio para víctimas de violencia de género

 La Casa Refugio Amulén forma parte de las estrategias del Gobierno Municipal para asistir a mujeres que deben cortar el círculo de violencia, en una acción que se complementa con la Línea 102. Además de alojamiento para ellas y sus hijos, la Casa brinda acompañamiento legal y psicológico. La obra de ampliación requerirá una inversión de 350 mil pesos para mejorar este espacio seguro de contención.

La Dirección General de Equidad de Género de la comuna inició las obras de refacción y ampliación de la Casa Refugio Amulén, con fondos gestionados ante el Consejo Nacional de la Mujer por un valor que asciende a los 350 mil pesos. Incluye la reparación integral, el reemplazo de calefactores, la nueva instalación eléctrica y la construcción de un depósito, una oficina y un baño nuevo.
La intendenta María Eugenia Martini y personal del área subrayaron la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, en tanto las nuevas instalaciones redundarán en una mejor estadía para las mujeres que allí se alojan y en la calidad laboral para las trabajadoras.

La Casa Refugio Amulén es una institución municipal que ofrece un espacio temporal y seguro para mujeres en situación de violencia doméstica crítica, con el objetivo de brindar protección, tanto a ellas como a sus hijos, e iniciar procesos de mayor autonomía a partir de la promoción de derechos, para de esta manera quebrar el ciclo de la violencia.

Hasta tanto culmine la obra, el espacio continúa funcionando con normalidad en otra locación.

La Dirección de Equidad de Género también cuenta con la Línea 102 y estrategias de prevención, como talleres de noviazgos no violentos, de promoción de derechos y ciudadanía, y de infecciones de transmisión sexual, entre otros.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.