identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Realizarán actividades de concientización por los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Dirección de Gestión para las personas con Discapacidad articuladamente con las Subsecretarías de Cultura y de Deporte municipal, ADAM, las agrupaciones Inclusión Sur, TGD Tea Padres Bariloche, Los Búhos, Asociación de Padres de Niños con Discapacidad, y demás organizaciones locales que trabajan por las personas con discapacidades, sus familiares y profesional coordinaron actividades de difusión, promoción, visibilización y concientización de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad y de las necesidades y problemáticas que afrontan como integrantes de la comunidad para la eliminación de las barreras actitudinales y del entorno, que impiden la participación plena, activa y efectiva en igualdad de condiciones con los demás.

Asimismo, se acompañará a las organizaciones civiles que trabajan para personas con discapacidad, sus familias y profesionales, brindándoles espacios de difusión y realizando el acompañamiento de buenas prácticas de inclusión.

A su vez, por Resolución 289 – PCM – 21 el órgano legislativo local ha declarado de interés municipal la Semana de la Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad en concordancia con la ordenanza 1963 CM – 09, a la Ley Nacional N° 25346 y a la Resolución 1551/2021 de la ANDIS.

La siguiente grilla informa las actividades que se realizarán que son todas abiertas a la comunidad y de ingreso libre y gratuito:

Viernes 26 noviembre 18 a 19 hs. Charla: Turismo Accesible o Inclusivo. ¿Por qué apostar a este tipo de servicio? Casa del Deporte. A cargo de: Corina Gómez, docente de educación especial, guía regional e interprete en LSA. Marianina Athiel. Administración en Agencia Sentido Patagonia. Jacqueline Aguirre Cornet. Gerente en Sentido Patagonia. Guía de turismo. Amplia trayectoria en el sector turístico.

Sábado 27 noviembre 15:30 a 19 hs Festival por la Inclusión. Anfiteatro (Villegas y Moreno) Artistas:Ballet Tolkeyen, Grupo La Clave, Ballet Aparcero, Dj Boock Brother`s, Fabian Rodríguez, Dj Decent Job

Lunes 29 noviembre 15 a 16 hs Charla: Discapacidad visual, bastón blanco y verde. Casa del Deporte. A cargo de: Pablo Novés, presidente de Asociación Los Búhos, creador del sitio web enfoque inclusivo

Lunes 29 nov 16 a 17 hs Charla: El rol del acompañante en el logro de autonomía. Casa del Deporte. A cargo de: Adriana Chieyssal, Técnica en acompañamiento terapéutico, estudiante avanzada de educación especial y MAI (idónea). Estudiantes de la tecnicatura en Cuidador domiciliario e Institucional del Centro de Formación Don Bosco

Martes 30 noviembre 9 a 10 Charla: Si lo ves, me ves. Orientación y movilidad. Bastón blanco y bastón verde . Casa del Deporte. A cargo de docente y estudiantes de la Escuela Especial N° 19. Participan: Silvia Ángulo docente de educación especial y sus estudiantes Rocío Mesa, Milagros Mesa y Emma Cid.

Miércoles 1 diciembre 17 a 19 hs Charla: Una mirada filosófica sobre la Inclusión. Casa del Deporte. Abordaje interdisciplinar de la discapacidad y la inclusión. A cargo de: Mónica Sierra, docente, Técnica en Discapacidad, fundadora de Inclusión Sur. Helen Tobar, abogada, Coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del municipio de San Carlos de Bariloche, Técnica en discapacidad, fundadora de Inclusión Sur. Adriana Chieyssal, Técnica en acompañamiento terapéutico, estudiante avanzada de educación especial y MAI (idónea). Gabriela Arista Farini, médica pediatra, Dra. del Neurodesarrollo de la Sociedad Argentina de Pediatría de la Filial Lagos del Sur, miembro de DISFAM- Dislexia Río Negro. Profesionales y estudiantes referentes del IFDC de nuestra ciudad. Lic. Valeria Badolato, profesora, psicopedagoga, docente del IFDC.

Jueves 2 diciembre 18 a 19 hs Charla: Accesibilidad y Diseño Universal. Casa del Deporte. A cargo de: Santiago Balseiro, arquitecto y Asesor técnico del Consejo Local Consultivo de Personas con Discapacidad.

Viernes 3 diciembre 16 a 18 hs Jornada de deporte inclusivo. Gimnasio Municipal N° 3. Demostración y juego de: Básquet en silla, boccias y tenis de mesa Prueba de habilidades y desafíos a los deportistas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.