identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 04, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Reclaman cambios de horarios y más frecuencias de la línea 50

 Vecinos de la zona de Villa lago Gutiérrez reclaman por las frecuencias del transporte público dado que señalan que los chicos no pueden llegar a horario a las clases. Piden más frecuencias y señalan una serie de horarios que tendrían que contemplarse. Reclaman también vecinos en general del barrio por la falta de servicios.

Usuarios del servicio del transporte público reclaman que se restablezcan y sumen horarios de la línea 50 para el ingreso al barrio Villa Lago Gutiérrez, que contempla además a Reina Mora, Lomas del Cauquén y Entre Cerros

"Es imprescindible contar, además de los que ya vienen, con los horarios de ingreso al barrio que permitan que nuestros niños y jóvenes puedan llegar en tiempo y forma a las escuelas de educación inicial, primarias y secundarias a las que concurren", expresaron a través de un comunicado a la empresa. Afirman que la actual frecuencia "vulnera el derecho a la educación y también la seguridad de nuestros niños y jóvenes, dado que tienen que caminar 3 km o más para tomar un colectivo o volver a sus casas".

Gabriela, mamá de una alumna de la escuela 324, vecina y referente de la junta vecinal expresó que además del reclamo puntual de la escuela paralelamente se hace un reclamo de un grupo de vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez, porque "aparte que los chicos no llegan a la escuela, el barrio está desabastecido de frecuencias". Señaló que la junta ha mandado infinidad de reclamos a Mi Bus para que revean la situación, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. Recordó que en la junta conviven cuatro barrios: Reina Mora, Lomas del Cauquén, Entre Cerros y Villa Lago Gutiérrez. Remarcó así mismo el crecimiento que ha tenido la zona, de modo que viven muchas familias y hoy es un barrio al nivel de Villa Los Coihues, que tiene frecuencias cada 20 minutos.

"Ahora está la urgencia de los chicos, que entran a las 8 y salen a la 1 y no hay colectivo para que lleguen, no pueden acceder a la escuela, el primer colectivo pasa 7.10, un nene de cuarto o 5 grado, que uno los deja ir porque son un montón que van juntos, hoy no tienen colectivo", lamentó.

Además no tienen colectivo para volver por lo que tendrían que caminar 3 kilómetros. "Hay que hacer malabares", señaló y explicó que algunos chicos van a la escuela en Villa Los Coihues, El Pilar, el cruce del 8, "necesitamos frecuencia de colectivos acorde con el resto de la ciudad".

Hoy llegan dos líneas al barrio, la línea 50 que va a Los Coihues, que tiene 5 horarios al barrio y la línea 41 que va por ruta 40, que tiene dos horarios a la mañana y dos a la tarde. "El transporte urbano se tiene que adaptar a los ciudadanos, no al revés", reclamó y agregó que "de alguna forma por lo menos garantizar la educación, la educación es pública y está escrito que el Estado tiene que garantizar la educación, si no podés garantizar el transporte no podés garantizar la educación", concluyó.


Arriba