Reclaman drenajes eficientes y colocación de material duradero en las calles de Las Victorias
Luis Talamonti no necesita más que mostrar una foto de la laguna que se formó en la calle Florida de Las Victorias, frente a un domicilio, para dar base a sureclamo para las calles de todos los barrios de la ciudad.
"Este problema en Las Victorias es de toda la ciudad. Pasan las máquinas, emparejan las calles, y luego lo que se necesita es tirar material más duradero, ripio o lo que sea. Escuché a un funcionario diciendo que tiran lo poco que les dona la cantera, pero con lo que aportan los vecinos deberían comprar este material y ponerlo donde más se necesita", consideró en diálogo con Radio Seis.
Sostuvo que en 18 años viviendo allí "nunca se busca una solución definitiva, no es sólo pasar la máquina. En épocas de lluvias y nevadas el problema es grave, se forman lagunas en las calles y el agua no se va".
"Yo fui a Delegación El Cóndor a plantear el tema, reclamé que además de nivelar es necesario que pongan material, porque se forman pozos con los camiones que pasan y nunca fueron rellenados. Dicen que no tienen el material que se necesita, pero podrían comprarlo. En la avenida Las Victorias algo tiran, pero es poco, el agua lo arrastra", dijo.
Señaló que "es un problema permanente, la acumulación va rompiendo más la calle y se produnfundizan los pozos, el agua no drena, se pone intransitable", y dijo que "en las trasversales la máquina pasa una vez por año nomás, es peor. Hicieron un drenaje en Pichincha, sirve para esa esa parte, pero no alcanza a llevarse el agua de esta laguna".