Noticias de hoy
Reclaman respuestas por caldera rota que afecta a tres escuelas que funcionan en un edificio
Padres y directivos de la Escuela Rionegrina 132, 104 y 105 expresaron su preocupación por la falta de respuestas respecto a los arreglos de la caldera que dejó sin calefacción a cuatro cursos. Utilizan la Biblioteca y el Laboratorio para no perder clases. Esperan hace más de un mes y medio y esperan que se resuelva tras el receso invernal.
Carlos Sacchi, uno de los papás, dijo que están preocupados por la situación, dado que hace tiempo hay un sector sin calefacción por lo que tienen que dividir los chicos en distintos lugares. Además expresó que el piso del gimnasio está muy deteriorado y las aulas tienen las puertas rotas, además de haber varios deterioros en los baños.
Señaló que "no ha habido hechos vandálicos".
Luis Fuentes, director del 105 (turno Mañana) expresó la preocupación por el tiempo de respueta porque hace un mes y medio que están sin poder dar clases en la parte de arriba. Explicó que la escuela soporta tres turnos de clases por lo que el deterioro es normal. Lamentó la demora en las respuestas en época invernal, donde que no funcione la caldera significa que tengan que suspender clases o mover cursos. Dos funcionan en dos aulas que tenían vacías, otros dos están en laboratorio, imposibilitando su uso para su fin específico y el otro en biblioteca, muy reducido y sin pizarrón. Dijo que lo plantearon como algo excepcional por poco tiempo pero ahora llegó una nota de la empresa diciendo que iban a demorar unos 30 días más por no conseguir las piezas de la caldera.
El director de la escuela 132, Javier Scromedia, planteó que la mayor preocupación es saber si después de las vacaciones contarán con la caldera. "Ya vamos casi un mes y medio, 30 días el plazo para que llegue el repuesto para reparar la caldera, tenemos quince días para el receso, a ver si llegamos después del receso a estar con calefacción, es una pena que tengamos que reacomodar los espacios y no se puedan usar con su fin específico de laboratorio o biblioteca", expresó y lamentó que hay familias que toman la decisión de no enviar a sus hijos porque se están enfermando.
Resaltaron que cumplieron todos los pasos del protocolo y explicaron que priorizaron no suspender las clases dado que están terminando el primer cuatrimestre pero "es mucha la preocupación".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio