identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reclamos por los colectivos: "La actividad está al máximo, pero el transporte no"

 Preocupan las condiciones, la falta de frecuencia del servicio del transporte de pasajeros en la ciudad y las pocas unidades con las que se cuentan actualmente. Son muchos los problemas que afectan a los pasajeros y es por eso que vecinos autoconvocados se reunieron en el salón del Soyem para discutir acerca de esta problemática.

Este jueves (13/01) a las 15 horas, vecinos autoconvocados se reunieron junto con presidentes de juntas vecinales de distintos sectores de la ciudad y otros integrantes de la Multisectorial del Transporte, en el salón del Soyem, para tratar un tema que preocupa a la ciudad.

Los vecinos expresaron mucho malestar respecto al servicio de los colectivos, “hay muchas irregularidades que se vienen sumando por lo que llegamos a una instancia en la que se está haciendo muy complejo para los trabajadores cumplir con las obligaciones”, contó Ximena Vera una vecina del barrio Don Orione.

Indicó que “la frecuencia de los micros son deficientes, cuentan con los horarios de plena pandemia cuando la realidad es que la actividad está al máximo, pero el transporte no”.

Ximena aseguró que los reclamos son, sobre todo, de parte de trabajadores que están en el barrio del sur, "los que salen de los hoteles y los restaurantes por la noche o madrugada y no pueden volver a sus casas, teniendo que gastar dinero en un remis".

“Vimos que las unidades que se estaban pagando en leasing, de repente la empresa decidió llevárselas y están reponiendo con unas unidades viejas, que tienen una leyenda que dice sólo ‘T.U.P’, y en principio vemos una falta de compromiso respecto a la empresa, ya que ni el nombre está en los colectivos”, explicó Ximena.

La tarifa del transporte público hoy en día cuesta $62, un precio muy elevado. Y agregó que “están por empezar los recuperatorios ahora en febrero y se van a sumar los docentes y los estudiantes por lo que me parece que es un buen momento para que la sociedad se involucre, participe de alguna manera en elevar la voz, porque no podemos seguir viajando de esta manera”.

Por último, indicó que “hablamos mucho de cuidar el turismo y de una ciudad amigable, pero realmente es inaccesible podes viajar porque ni siquiera te podes subir de la cantidad de gente que viaja”.

En el móvil de El Seis TV también habló con otro vecino que explicó que “en la reunión lo que vamos a tratar es la mala calidad del servicio y los incumplimientos del contrato por parte de Mi Bus. Nosotros nos enteramos que hace unos seis meses” explicó y se refirió a una gravedad institucionalidad importante ya que “la empresa opera sin contrato y que empieza a suceder en reuniones de la comisión de seguimiento del sistema de transporte urbano, en dónde nos convocaban a los concejales de la oposición para votar si empezaba a dejar de tener vigencia el contrato con Mi Bus”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.