Noticias de hoy
Recolectores reclaman por condiciones laborales y advierten que podrían dejar de salir a las calles
Diego Oyarzo, delegado del sector de Recolección, reclamó tanto al gobierno como al Soyem respecto a las condiciones laborales. Afirmó que hace tiempo expresan sus necesidades y no son escuchados. "Ha llegado al límite, no podemos salir así", expresó.
Explicó que hay malestar frente a declaraciones de la titular del Soyem, dado que si bien están bajo el régimen de salubridad, "el gobierno no está cumpliendo las cosas como corresponde". Indicó que trabajan 35 horas semanales, 7 horas diarias y el sábado trabajan por un adicional. Comentó que se había manifestado que los adicionales habían pasado a estar en blanco pero "es una mentira".
Agregó que la indumentaria siempre fue un problema en el sector, "en primavera está llegando la ropa de invierno y en verano la de invierno".
Destacó que está todo mal manejado y siguen sin un lugar donde ubicarse, porque "no tenemos una gamela para estar en nuestras condiciones y esperar el horario si terminamos temprano para cumplir las 7 horas, hay muchas falencias, camiones rotos, cosas que no se pueden ir cumpliendo. El ejecutivo no está cumpliendo con las condiciones que tiene que cumplir".
Ante la consulta aseguró que "hemos estado hablando con nuestro gremio varias veces, hace 20 años que estamos peleando un sector para poder estar, es demasiado el tiempo, detrás de estos reclamos hay muchas cosas que no se han tenido en cuenta como la ropa que llega en cualquier fecha y a veces no es la mejor y tenés que salir con lo que hay, lluvia, nieve, lo que haya tenemos que salir a cumplir el servicio". Remarcó que el sector de taller hace lo que puede pero se ha llegado a un límite "en que no se puede salir así, no tenemos seguridad".
Sostuvo además que en el caso de los nuevos contratados están haciendo el mismo trabajo por menos dinero y piden que se regularice esta situación.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio