identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Red Solidaria Bariloche: Un puente entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar

WEn el marco de la pandemia del coronavirus, los gestos solidarios se multiplican. En nuestra ciudad, Red Solidaria Bariloche se fortaleció como un nexo entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda, que cada vez son más.

La cuarentena y la prohibición de diversas actividades, golpeó fuertemente la economía de muchas familias de nuestra ciudad, es por eso que este tipo de iniciativas cobraron tanto valor.

En diálogo con ANB, José Lepio de Red Solidaria conocido como “Cachito”, contó cómo trabaja esta red. “Articulamos con la Municipalidad y buscamos tener el ojo en el vecino, por esto siempre intentamos que la repartición sea equitativa, llegar a donde no están llegando otros”.

Muchos vecinos y organizaciones juntaron donaciones durante esta etapa y la Red Solidaria se encargó de la distribución. “A todos le damos la opción de que repartan ellos, porque consideramos que está bueno que vayas, te comprometas con la situación y veas la realidad de cada uno de los lugares, pero también damos la opción de que nos den las donaciones a nosotros y nosotros las llevamos para que no haya tantas familias dando vuelta en la calle”.

Contó que la cantidad de familias que reciben asistencia en San Carlos de Bariloche pasó de 1.400 a 4.400 durante el aislamiento. “Nosotros estamos en las urgencias y nos acercamos con los voluntarios, pero entendemos que esa función la está haciendo muy bien el municipio”. Describió que antes de la pandemia, llevaban su asistencia a los barrios periféricos, pero ahora la situación de amplió a toda la ciudad y a todos los barrios. “Esto es día a día, porque un día tenés para la comida, pero la billetera se acorta”, señaló Lepio.

Tomó como ejemplo el trabajo que realizaron junto al Club Pehuenes quienes hicieron la colecta y “desde Red Solidaia lo pasábamos a buscar y armamos las cajas solidarias y las llevamos a los barrios”, además de agregar que “buscamos a todos, a los que menos se muestran, a los que le da vergüenza pedir ayuda, a los más escondidos”.

Lepio reflexiono que esta tarea fundamental busca que la ayuda sea “de familia a familia y de corazón a corazón”.

Para contactarse con ellos y sumarse a colaborar, se puede ingresar en su página de Facebook : https://www.facebook.com/redsolidariabariloche


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.