Noticias de hoy
Reglamentaron la ordenanza que regula el proyecto de loteos sociales
La reglamentación de la ordenanza que regula el proyecto de loteos sociales permite un nuevo avance en la búsqueda de soluciones habitacionales y en el proyecto del Ejecutivo Municipal, de poder brindar terrenos a los barilochenses.
La referente del área de Planeamiento del Municipio, Sofia Maggi, explicó que la reglamentación “abre el camino para que los diferentes desarrolladores privados presenten sus proyectos”.
La entrega de terrenos fue una de las premisas de la campaña electoral del actual intendente Walter Cortés, y desde el Ejecutivo destacaron esto como un nuevo avance.
Como parte de esto, el intendente impulsó modificaciones dentro de la Declaración de Emergencia habitacional, como nuevas herramientas para agilizar los proyectos inmobiliarios,
Según indicaron, aquellos privados que presenten nuevos desarrollos inmobiliarios, tendrán que destinar el 15% de la tierra comercializable a loteo social. Asimismo, tendrán a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura.
La ordenanza tiene como objetivo comenzar, junto a los desarrolladores, un plan de urbanización en el este y en el sur de la ciudad. Los proyectos son analizados por el Ejecutivo y la Unidad Coordinadora, compuesta por representantes técnicos de cada bloque. Concluida la instancia de análisis, se elaborará un dictamen para elevar el proyecto ante el Concejo Deliberante para su aprobación final por ordenanza.
“El principal objetivo es que el Estado reciba de cada desarrollo privado ese porcentaje para poder cubrir demanda social habitacional” manifestó Maggi y remarcó que tiene por principal objetivo agilizar los pasos y que se puedan obtener lotes sociales en un menor plazo.
La reglamentación, dictada por el Departamento Ejecutivo, establece indicadores urbanísticos mínimos para cada uno de los parámetros para los terrenos, así como las calles y avenidas, y también las obras que se deben realizar en los lotes sociales.
Además, Maggi indicó que los beneficiarios de los lotes sociales, serán los inscriptos en el registro municipal de Tierras y Viviendas o en el registro provincial de Suelo Urbano. “La idea es avanzar en uno de los principales ejes de gobierno del intendente. Nuestra meta es superar los 1000 lotes sociales” finalizó.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio