Reiteraron el reclamo por el transporte para garantizar la escolarización de unos 50 chicos
A lo largo de todo el ciclo lectivo persistió el reclamo por el transporte para la escuela Laboral 6. Unos 50 chicos aún no pueden acudir al establecimiento. Realizaron un abrazo a la institución y pidieron respuestas. Solicitan una reunión con el gobernador electo.
"Hay 50 chicos que no pueden concurrir a la escuela, porque no pueden subir a un colectivo común y corriente, lo que significa que hay chicos aún descolarizados", lamentó Natalia y señaló que si bien hay compromisos "se los lleva el viento".
Destacó que hay muchas cosas sin resolver y "ha sido un año terrible para la educación pública en general y para la escuela 6, por el transporte, que se llovían los techos, situación de docentes y porteros".
Lamentó que la educación pública en general y en particular la de los chicos con discapacidad está siendo desatendida y "nos parece inadmisible para un sector vulnerable".
Carlos agregó que hay padres que no pudieron llevar a los chicos a la escuela desde el comienzo de clases y "lo que más nos preocupa es que la gente que está en este gobierno sigue 4 años más". Remarcó que no han tenido respuesta a pesar de los compromisos firmados. "Los chicos siguen sin venir al colegio", lamentó.
Maria contó que su hijo pudo asistir tan solo un mes. Explicó que hay distintas realidades y algunos chicos tienen a la escuela como único espacio de inclusión. Resaltó que se hizo un recurso de amparo pero esperan que se cumplan los plazos y "estamos a mediados de octubre y nuestros hijos no están escolarizados".
Piden una resolución inmediata porque "nuestros hijos tienen los mismos derechos que cualquier otro chico".