identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 01, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Reparar el socavón de Ruiz Moreno tendrá un costo de 34 millones de pesos

 A casi cuatro meses del enorme socavón que se detectó en calle Ruiz Moreno, el Ejecutivo decidió realizar una contratación directa con una empresa privada para acelerar los trabajos y que la arteria vuelva a estar abierta al tránsito.

A fines de marzo, trabajadores de una empresa privada realizaban tareas para una obra de cloacas en Ruiz Moreno, entre Vicealmirante O’Connor y Mitre, cuando detectaron una situación preocupante por lo que dieron aviso al municipio. Al lugar, llegó personal de la secretaría de Servicios Públicos que detectó el socavón.

El enorme hueco generado por la filtración de agua del histórico pluvial, obligó a cerrar la calle al tránsito de forma inmediata. Esto generó problemas y demoras en el lugar, especialmente debido a los cambios en los sentidos de circulación que se implementaron en el sector tiempo atrás.

Ahora, el Ejecutivo aprobó por resolución, la contratación directa de la empresa Arenera del Sur para que se encargue de la reparación ya que “se requiere una inmediata intervención para evitar que se siga deteriorando el resto de la infraestructura existente”, reza el documento.

El Ejecutivo reforzó que la contratación directa está aprobada por ordenanza siempre y cuando haya razones de urgencia que así lo requieran.

Este sentido, señalan que “la urgencia en la reparación se basa, no solo en el estado actual de la calzada sino en virtud de la época del año donde las inminentes lluvias aumentarán su caudal como así también las bajas temperaturas que complicarían la realización de la obra propuesta”.

Acorde a lo informado por el municipio, se consultó a diferentes empresas, aunque la Arenera del Sur fue la única oferente, presentando una propuesta $34.224.237,70.

Sobre el plazo de obra, el objetivo del municipio será que finalice lo antes posible para también descomprimir el tránsito en la zona, aunque todo dependerá de las cuestiones climáticas, “ya que sobre todo en este tiempo, estos trabajos son complicados por el clima, ya que, con lluvia o heladas, es imposible avanzar”, indicó a ANB, Pablo Risso a cargo de la Dirección de Obras por Contrato del municipio.

Para el inicio de la obra, el municipio desembolsará poco más de 10 millones de pesos, y la suma restante, se presentará cuando la firma realice la presentación de certificado de avance de obra.


Arriba