identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 10, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Resaltan la importancia de las clases virtuales para los chicos

Micaela García, psicopedagoga, indicó al programa "Engranaje" que "como primera medida hay que tomar en cuenta dos puntos. Me refiero a las escuelas públicas y privadas. Se dan dos escenarios totalmente diferentes en la actualidad. Muchos chicos de las escuelas públicas no tienen las posibilidades y los recursos para tener clases virtuales. Ya sea porque no tienen conectividad o no cuentan con un dispositivo por el que se puedan conectar y seguir el vínculo con docentes y compañeros.Toda esta situación generó una desorganización familiar a causa de este contexto de incertidumbre, de encierro, de inestabilidad. Y esto, cuando volvamos, va a tener consecuencias en la rutina y los horarios. Es mi opinión. Creo que le sucederá a los niños y niñas de nivel inicial y también a los chicos de primaria y secundaria. Esto desorganizó a todos en general"

Señaló que "hay familias que tienen más de un hijo. Y cuando envían tareas por whatsapp se crea toda una saturación para esas familias. Eso genera un factor emocional muy importante que influye en el aprendizaje. Hay angustia, estrés y miedo"

Posteriormente agregó que "en el caso de escuelas privadas está la posibilidad de tener clases virtuales. Entonces los niños y niñas pueden encontrarse todos los días o algunos días de la semana con sus docentes y compañeros y compañeras. Al verse a través de una pantalla y mantener de alguna manera el vínculo permitirá que no sea tan difícil retomar el ritmo de la rutina"

Expresó que "para lo que será la vuelta creo que los docentes deberán tener en cuenta todo este contexto que están pasando las familias. Y tendrán que prepararse con diferentes herramientas y estrategias para volver a organizarse. Quiero resaltar que no es imposible. Con el trabajo que están haciendo los docentes van a poder salir adelante"


Arriba