identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Río Negro: UnTER, ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial

 Los representantes del gremio docente Unter aceptaron esta tarde la propuesta salarial del Ejecutivo provincial por lo que se allana el camino para el reinicio del ciclo lectivo el próximo lunes.

Ahora, el gremio educativo deberá definir el tema sanitario y según las autoridades, aguardarán un panorama certero de los casos positivos de covid para definir la situación en cada seccional.

Pasadas las 17 concluyó el plenario de secretarios generales y después de varias horas de debate se decidió aceptar la oferta efectuada por el gobierno provincial en la última paritaria.

La secretaria general del gremio, Sandra Schieroni, dijo que se evalúa la situación sanitaria. Presentaron un escrito para que no se inicie el ciclo lectivo en algunas ciudades del Valle Medio donde los casos positivos se dispararon en los últimos días.

ATE y UPCN
Con el acuerdo se llevó la pauta anual para los salarios estatales al 35%, lo que significa subas del 22% para el segundo semestre ya que los trabajadores públicos recibieron un 13% en la primera parte.

Cabe recordar que la mejora se abonará en 5 cuotas, a partir de los haberes de julio. Y comprende la totalidad de los agentes del Ejecutivo, Salud y docentes.

La mejora que queda por liquidar se trata de un 22%, que contempla un 4% en los haberes de julio, un 5% en agosto, un 6% en setiembre, un 3% en octubre y un 4% en noviembre. En el caso de los docentes -según cálculos de la UnTER- superaría el 36% por su liquidación particular.

Inicialmente, como se preveía, el Plenario de ATE aprobó “por amplia mayoría el incremento del 35% a octubre con revisión en setiembre”, según lo planteado en la Función Pública. Además, destacó que “los trabajadores de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- se le suma el plus pandemia”, estimando un aumento del 41%.

Por su parte, UPCN informó de su aceptación, “con restricciones”, después “una consulta a nivel provincial, con reuniones por distintos medios presenciales y virtuales”. También recuerda que quedó en el “acta que, en un mes y medio, volverá a reunirse la mesa de la Función Pública para revisar estos números, la inflación y los ajustes que deberán hacerse o no para seguir adelante”. Explicó que “muchos agentes públicos dieron el sí a la propuesta pero con énfasis” que “no sea otro año con pérdida salarial”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.