identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Rondas de Tecno-Negocios, para acercar soluciones a demandas empresarias

 La intendenta María Eugenia Martini, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, y el subsecretario en Política en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT, Fernando Peirano, abrieron este viernes las rondas de Tecno-Negocios en los salones del Bariloche Eventos y Convenciones, de la calle España.
La intendenta Martini destacó la actividad, en particular en el marco del vínculo con el trabajo de la Municipalidad en Desarrollo Económico, con el avance de la Incubadora de Empresas local que ya fomenta el proyecto de 40 empresas en la ciudad.
“El 80 por ciento de la industria local está en las pymes, y la Municipalidad gestiona y administra numerosos créditos y subsidios para algunas de ellas, con montos que van de 200.000 a 200.000 pesos. Es un sector muy importante para la economía y el trabajo local”, sostuvo.
Del Bello describió la gran diversidad de la UNRN y su formación heterodoxa, que le permite una gran inserción en la comunidad, el sector científico y de investigación, y la industria.
“Y este es uno de nuestros trabajos principales, la vinculación de la oferta del conocimiento con la demanda del sector privado y organizaciones de todo tipo”, afirmó.
Las rondas de Tecno-Negocios forman parte de un programa de la cartera nacional que acerca demandas tecnológicas empresarias con los actores que brindan las soluciones, como científicos, tecnólogos y técnicos.
Entre ellos circularon representantes del Banco Nación, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y la Fundación Export-Ar, organismos que brindan financiamiento, asesoramiento o acompañamiento a los proyectos concretos.
Para el encuentro de hoy el trabajo empezó en abril con el relevamiento de necesidades en varios sectores empresarios, y luego de procesar estos datos, los funcionarios del MINCyT y la UNRN fueron armando las mesas en las que se ubicaron los referentes empresarios con los expertos a cargo de acercarles soluciones.
Un moderador en cada mesa fue reuniendo las necesidades e ideas planteadas, para luego ir dando forma a la idea-proyecto concreta, que se transformará en el proyecto definitivo para permitirle al privado recurrir al instrumento de desarrollo específico a disposición entre numerosas oportunidades: créditos, aportes no reintegrables (subsidios), capacitación, acompañamiento, etc.
Esta tarea desemboca en el proyecto que brindará la solución a cada empresa y su aplicación formal para concretarlo.
Las rondas de Bariloche congregaron a una treintena de empresas pequeñas y medianas, que se distribuyeron en ocho mesas: Acuicultura, Cervecería Artesanal (la más nutrida de empresas y proyectos), Energía y Electricidad, Biotecnología y Nanotecnología, Metalurgia, Software, Electrónica y Forestoindustria. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.