identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se acreditaron los salarios y comienza a normalizarse el servicio de colectivos

 El representante legal de la firma Mi Bus, Juan Ignacio Gigena, confirmó la transferencia de fondos a las cuentas bancarias de los choferes. Tras verificar esta maniobra, los trabajadores levantaron la retención de servicios y reiniciaron las frecuencias del servicio de colectivos.

Gigena consideró que la medida de fuerza fue “difícil” por lo sorpresiva ya que señaló la existencia de un “principio de acuerdo” que preveía la cancelación de los salarios “en la medida que ingrese el subsidio que adelanta la municipalidad”.

El vocero aseguró que la empresa no mantiene deudas con los trabajadores y que el atraso de dos o tres días en el cobro ya había sido pautado. “Son más internas gremiales que desde la empresa”, argumentó respecto a los motivos que llevaron a que la ciudad no contara con el servicio durante tres días.

Gigena confió que, en este contexto, la empresa intenta “subsistir” tras un año y medio de restricciones por la pandemia. Al respecto, dijo que la recaudación no mejora y atribuyó a “una confusión” que la empresa quiera una tarifa mínima de 95 pesos. “La empresa no quiere un quiebre en el usuario”, aseguró respecto al ajuste que se presentará en la próxima audiencia pública.

“Esto ha llevado a distintas situaciones y conflictos, y esta mal información genera un caldo de cultivo para el conflicto”, evaluó.

El abogado también se refirió a las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, quien adelantó que ya cuenta con un plan para contar con un nuevo sistema de transporte urbano, y consideró que aquellas palabras surgieron en una situación de “defraudación” tras un acuerdo de palabra con los representantes gremiales. “Las medidas que tome el municipio en relación con la empresa son de otro carácter y legalmente las vemos de otra forma”, agregó acerca de un contrato que estará vigente hasta 2027.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.