Noticias de hoy
El intendente Gustavo Gennuso sostuvo que "es un reconocimiento muy lindo, es bueno que todos los años lo recordemos, es un momento bisagra para nuestro país, más allá que hoy encontramos a muchos que se quejan porque la democracia no les dio todo lo que pensaban, estamos orgullosos".
Destacó que "en aquel momento no era fácil ser concejal, había que ser valiente porque había que reconstruir el país y ellos lo fueron asíque hay que homenajearlos".
Gennuso sostuvo que es importante explicar a los más jóvenes lo que significa y resaltó que no hay que perderla nunca más.
El hijo de Atilio Feudal, Sebastián, resaltó la figura de su padre, primer intendente en el retorno a la Democracia y expresó que es un "orgullo personal, familiar, a mí la política me interesa y es muy lindo recordar la vuelta a la democracia, invaluable para el pueblo, fue una época hermosa y trascendente y creo que se estuvo a la altura, al margen de que quedan muchas cuestiones pendientes".
Resaltó que tiene un registro muy emocional de la recuperación de la democracia, "la sensación de liberación". Manfiestó que había un sentimiento de liberación muy notable para quienes habían vivido una "época siniestra". Así mismo sostuvo la importancia de recordarlo tras el paso de los años porque "la memoria se pierde un poco, la democracia no sólo es la forma de elegir representantes, todas las libertades posibles están custodiadas por la democracia".
Destacó que es un orgullo la figura de su padre y aseguró que "me gustó mucho ser su hijo y la experiencia de haber sido testigo en la intimidad de ese romanticismo democrático".
Carlos Fernández sostuvo que "los recuerdos se mezclan porque se vivieron con mucha intensidad". Explicó que le tocó presidir por primera vez el Concejo y "de hecho esta mesa la puse yo". Resaltó que había muchas ganas y luego la realidad se fue imponiendo. "La época nuestra desde lo institucional todavía fue muy buena porque no estaba tan manchada por actos de corrupción o situaciones que hemos estado viendo a diario lamentablemente en muchos ámbitos de las gestiones, tanto nacionales como provinciales", sostuvo y agregó que fue el puntapié inicial. "Cuando empezamos en la gestión no sabíamos nada, ni qué era una resolución, una ordenanza, un decreto, todo era nuevo y había que aprenderlo, lo más fuerte fue la experiencia del gobierno de comisión", recordó.
Enrique Mogensen sostuvo que "es un vuelta de página en la historia argentina, vuelve el pueblo a tomar decisiones, a votar". Manifestó que en aquel entonces era todo a pulmón, una satisfacción tremenda y las campañas políticas fueron un poco duras, pero "para nuestro partido, la UCR fue la victoria más importante que le pudimos brindar a Alfonsín, ganamos con el 82 por ciento de los votos y nos permitió tener 8 concejales sobre un concejo de 11".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio