Se estima que el fuego ya arrasó con 70 hectáreas en la zona de El Pedregoso
El lunes se vivió con gran preocupación en La Comarca, en medio de incendios forestales que se desataron en distintos puntos y demandaron una intensa tarea de brigadistas y organismos. El fuego en la zona de El Pedregoso, Epuyén, continúa activo y se estima que en total, fuern arrasadas unas 70 hectáreas.
El fuego fue detectado a las 16,30 horas aproximadamente, en la zona de Cabañas Kritz y familia Apablaza. Si bien en otros puntos de la región, adjudicaron el fuego a la caída de árboles sobre tendido eléctrico por las ráfagas de viento, en este caso, indicaron que se originó por negligencia.
Según el reporte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, debido a la intensidad del viento, el incendio presentó rápida propagación, comportamiento extremo con focos secundarios, avanzando el fuego hacia el sector de la angostura y hacia la cumbre del cerro Pirque.
Las brigadas del SPMF, ICE PN Lago Puelo y la Brigada Nacional Sur del SNMF realizaron construcción de líneas cortafuegos con herramientas manuales y enfriamiento con equipos de agua y autobombas. Los Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo realizaron resguardo de viviendas y complejos turísticos.
En total, durante la jornada de ayer, trabajaron 126 personas para combatir las llamas, aunque lamentablemente el fuego continuó avanzando debido a las condiciones meteorológicas adversas.