Se habilitarán nuevos guías en el Parque Nacional Nahuel Huapi
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) informó las fechas de examen de conocimientos zonales del área protegida, para las habilitaciones de nuevos guías del parque.
1° Fecha:
Desde el 25 de abril al 22 de mayo son las inscripciones al examen.
El curso se realizará desde el 6 al 13 de junio y el 15 de junio el examen escrito.
2° Fecha:
Desde el 1 al 31 agosto son las inscripciones al examen.
El curso tendrá lugar entre el 12 y el 19 de septiembre; y el 21 de septiembre será el examen escrito. Todo se realizará por la plataforma virtual.
La primera instancia de examen oral, será presencial. Se evaluarán contenidos generales y específicos de cada categoría.
Habiendo aprobado la instancia escrita, serán convocados vía mail -el mismo por el cual mandaron los papeles, la fecha y horario para el examen oral. Quienes hayan aprobado la instancia escrita y se les darán las instrucciones pertinentes.
Inscripción:
1. Los interesados deberán presentar una nota, manifestando la voluntad de participar en la evaluación, que deberá tener adjunta el título habilitante, DNI y CUIL.
IMPORTANTE: se deberá enviar por mail toda esta documentación en un solo PDF claro y legible (nota firmada a mano y escaneada, CUIT o CUIL, DNI, título) al correo electrónico: examenesnahuelhuapi@gmail.com. En caso de que este no esté completo se devolverá.
2. Una vez que la documentación presentada ya se encuentre verificada, se informará y habilitará al interesado para que realice el pago de derecho de examen y deberá ser abonado previo al curso y examen.
El temario se encuentra para descargar por Dropbox. Para solicitar más información dirigirse al mail guiasnh@apn.gob.ar.
Se podrá consultar el reglamento de guías en: http://www.nahuelhuapi.gov.ar/normativas/guias/ANEXO%20I.pdf