Se incendió su casa, logró escapar del fuego y ahora necesita ayuda para empezar de nuevo
En la madrugada del miércoles el fuego envolvió a una cabaña del barrio Entre Cerros. En cuestión de minutos la estructura de madera comenzó a ser consumida por las llamas mientras en su interior aún se encontraba Oscar Piotti, un ex guía de Parques Nacionales que milagrosamente logró salir de ese infierno.
Fueron tan solo cinco minutos los que terminaron con el esfuerzo de toda una vida. En conversación con Noticiero Seis, contó que en las horas previas había llegado de un viaje y que se dispuso a ordenar su casa hasta pasada la medianoche. Encendió la salamandra porque tuvo un problema con su garrafa y se fue a dormir. Una hora más tarde despertó con el humo del incendio.
“Lo que más me impresionó es que no podía respirar y no sabía por dónde correr hasta que encontré la puerta”, describió acerca de un momento desesperante. Hoy agradece estar con vida porque “las cosas son materiales y se van” y no deja de agradecer la intervención de los bomberos y los policías que trataron de contenerlo.
Oscar comentó que es un amante de la naturaleza y por ese motivo no quiso tocar ningún árbol cuando construyó su casa. Sin embargo aquella decisión apuró el trabajo de los bomberos para sofocar el incendio ya que temían que se propagara por la zona boscosa.
Tras el lamentable suceso, el hombre volverá a vivir con su hijo ya que comparten el terreno. Por otro lado, sus compañeros comenzaron una colecta para comenzar de nuevo. “Me ha llamado gente que no esperaba, gente con la que no tengo un vínculo muy estrecho me ha depositado plata, así que agradecido con todos”, confesó.