Se levanta el paro de transporte luego de un acuerdo salarial
La medida de fuerza que comenzó la Unión Tranviarios Automotor en reclamo por mejoras salariales para los trabajadores del transporte del interior del país, se levantará este viernes luego de que se llegara a un acuerdo con la patronal.
Ayer (21/06) sin haber recibido respuesta al reclamo que mantenía el gremio, se decidió un paro de 48 horas que afectaba a los servicios de corta y media distancia del interior del país.
Este jueves a las 15 horas, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación en el cual se arribó a un acuerdo salarial con la patronal por lo que anunciaron que se levantará la medida de fuerza a partir de este viernes.
De acuerdo a lo informado, “se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas por compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Debido a esto, los trabajadores decidieron levantar el paro que se mantendría durante todo este viernes en caso de no haber llegado a un acuerdo. Así, a partir de la primera hora de mañana (22/06), se normalizará el servicio en las ciudades del interior del país.
El paro en Bariloche dejó sin transporte a miles de vecinos en una jornada en la que la lluvia causó complicaciones en calles y barrios de la ciudad, y que coincidió además, con el paro convocado por trabajadores del Estado en repudio a la situación que atraviesa Jujuy.