identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se llevó a cabo una importante capacitación sobre turismo inclusivo

 Organizado por la Secretaría de Turismo, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, se realizó una jornada de capacitación sobre turismo inclusivo y accesible llevado a cabo por representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y profesionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Organizado por la Secretaría de Turismo, estuvo presente la coordinadora de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, Helen Tobar, y su directora, Susana Tomasini. También participaron del evento personal del área de Turismo del Municipio y prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

La actividad se enmarcó dentro del Programa del Sistema Argentino de Calidad Turística, donde se prioriza continuar trabajando para ofrecer más alternativas recreativas para las personas con discapacidad, en tanto se debe continuar con las directrices de accesibilidad.

Parte de la capacitación se centró en mostrar casos concretos donde se evidenció la necesidad de implementar pautas de accesibilidad referidas al acceso del turismo para personas con distintas discapacidades.

Asimismo, en la jornada de capacitación se planteó la urgencia de que las pautas de accesibilidad sean obligatorias y no solo sugeribles y que, al mismo tiempo, el Ministerio de Turismo de la Nación reconozca estos esfuerzos a los prestadores que sí cumplen con estas normas de accesibilidad.

Desde la gestión de la coordinadora Tobar se han detectado estas necesidades y se ha iniciado el proceso de formación de inspectores municipales y personal del área para armar un registro de expertos que puedan certificar la accesibilidad de las prestaciones ofrecidas en el área del turismo. Difundiendo, de este modo, la perspectiva de accesibilidad turística en nuestra ciudad, destino recreativo elegido por miles de argentinos cada año.

Se agradece al servicio del voluntariado del Hospital Zonal la facilitación de sillas de ruedas para llevar a cabo las experiencias concretas que se analizaron durante la capacitación.

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto
Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
Celular: 2944625007 llamada o WhatsApp
Correos:
direcciondediscapacidadbche@gmail.com
discapacidadmscb@bariloche.gov.ar
Oficinas de atención:
Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.