identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se realizarán testeos en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH

El objetivo principal de este día es poder concientizar, además habrá diferentes puntos de testeo en la ciudad. “Si hay testeos, la vida se salva”, dijo Mariana Jaroslavsky.

“Mañana (1/12) vamos a estar en el Centro Administrativo en Onelli y en el Skatepark. El jueves (2/12) por la mañana en la salita de Las Quintas y el sábado (4/12) estaremos testeando en el Centro Cívico”, indicó Mariana.

Los organizadores de esta campaña, estarán identificados con remera roja con la frase “Basta de discriminación”, “sigue la discriminación, hay gente que no consigue trabajo porque en los exámenes preocupacionales testean, a pesar de que sea ilegal, y si la persona da positivo no accede al puesto”, contó.

Respecto a la ley actual, Mariana expresó que “la ley actual es muy antigua por lo que estamos peleando para que se actualice para que sea más amplia, para que incluya a las mujeres. Esta ley no tiene perspectiva de género y en el caso de las mujeres, el 98% se transmite a través de varones”.

“Las medidas para no contraer VIH son usar preservativos, los más jóvenes lo entienden. Son las personas mayores de 40 que se separan y vuelven a relacionarse con otras personas y se olvidan del uso. Es lo único que previene”, manifestó la organizadora.

Por último, indicó que “el tratamiento es tan efectivo que ya no lo transmitís ni de forma sexual, ni amamantando por eso es muy importante testearse a tiempo”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.