identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 18, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Se siguen confirmando artistas para la próxima Fiesta Nacional de la Nieve

 La 53° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve comienza a tomar forma con la decisión del intendente Walter Cortés de retomar las actividades tradicionales. Además, habrá una variada propuesta musical, destacando a “Emanero” y otros artistas locales y nacionales.

Entre los grandes shows, se presentará Tobi Dolezor, el artista local que se ha convertido en una de las principales figuras de la música urbana nacional. Será su primera vez en la Fiesta Nacional de la Nieve, donde brindará un show como uno de los principales artistas. “Estoy con muchas ganas de presentarme ante mi público. Estaba esperando desde hace tiempo que me llamen para tocar ante una multitud y en un escenario mítico como lo es el Centro Cívico en la Fiesta de la Nieve”, aseguró.

Además, el joven artista manifestó que desea presentarse en su lugar de origen, donde comenzó su carrera. “Necesitaba que se dé el llamado, sobre todo por lo que significa para mí venir a Bariloche. Poder tocar y demostrarle a los más jóvenes que se puede llegar y se pueden cumplir sus sueños”, comentó.

Sobre Tobi Dolezor

Conocido en la escena desde su aparición en 2018 con el hit “Alcohol”, Tobi se forjó como una de las figuras que coqueteó con el mainstream a la par que generó su camino individualista en una búsqueda musical para la cual la comunidad argentina no tenía un camino trazado hasta el momento.

Sus influencias, nunca antes vistas en la escena local, lo llevaron a destacar a través del uso de recursos melódicos y una estética definida que se muestra en sus primeros EPs: 00 (2019) y NUBE (2020).

El músico, nacido en Dina Huapi, ha colaborado con Tiago PXK, Rusherking, Seven Kayne, Bhavi, Lit Killah y Duki, con quien participó en el tema “Valentino”. Posteriormente, lanzó su primer álbum, *Atrapado en las colinas* (2021). Durante 2022 y 2023, se presentó en los principales festivales de la escena urbana, lanzando su EP *NUBE 2.0.

En 2024, Tobi presentó su nuevo proyecto, *Metamorfosis*. El álbum se estrenó el pasado 9 de abril, habiendo sido presentado dos semanas antes su sencillo “Poppin”, con un video en YouTube que capturó al público y obtuvo una gran respuesta. Esta serie de éxitos posiciona a Tobi en una vidriera fundamental para la previa de su nuevo estreno, habiendo participado previamente como invitado en los shows de Luna Park de Luck Ra en marzo y colaborando en el álbum *Trapicheo: EL DON* de Khea.


Arriba