identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 07, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Se sumaron 32 casos nuevos de coronavirus en Bariloche y 6 en Dina Huapi

En algún momento, Bariloche estuvo muy cerca de los 500 activos de covid 19. Luego, con varios días de muchos recuperados, se logró descender hasta 376. Ahora, nuevamente superó la línea de los 400. Este jueves (20/08) se confirmaron otros 32 positivos en tanto que 14 pacientes recibieron el alta médica. Se descartaron 60 sospechosos. La ciudad posee entonces 404 infectados en este momento.

Para Dina Huapi también hubo novedades pues se sumaron 6 casos nuevos. Ahora, la localidad dinahuapense cuenta con 24 casos activos.

En su habitual conferencia de prensa, la doctora Mercedes Iberó insistió con la importancia de donar plasma. "Se está acercando muy poca gente a donar. De los 2796 recuperados que tenemos en la provincia de Río Negro, tal vez sólo el plasma de unos 200 pueda llegar a ser útil. Entonces si se acercan pocos, las posibilidades se achican bastante. Donar es un acto de solidaridad y de amor hacia otra persona para que pueda mejorar su situación. También aclaramos siempre que el plasma no es la magia, ni el remedio, ni la vacuna. Ayudó en muchos casos. Por eso es muy bueno poder contar con donantes de plasma", manifestó la Secretaria de Políticas Públicas de Salud.

CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO: 1408

Bariloche: 404
General Roca: 260
Cipolletti: 170
Villa Regina: 104
General Conesa: 101
Ingeniero Huergo: 54
San Antonio Oeste: 52
Allen: 46
Fernández Oro: 46
Chimpay: 31
Dina Huapi: 24
Cervantes: 23
Chichinales: 15
Mainque: 13
Catriel: 12
Viedma: 11
Ingeniero Jacobacci: 11
Campo Grande: 10
General Godoy: 8
Cinco Saltos: 7
Darwin: 2
Choele Choel: 1
Barda del Medio: 1
Luis Beltrán: 1
Río Colorado: 1

PACIENTES RECUPERADOS: 2796


Arriba