identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se va el último vuelo de Aerolíneas, de Bariloche a Buenos Aires

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta mañana desde Aeroparque, en Buenos Aires, con escala en Neuquén y Bariloche como destino final. Será el último hasta el próximo miércoles.

El avión salió completo con barilochenses y partirá a la tarde nuevamente hacia Buenos Aires, con unos 170 turistas que permanecían varados en la ciudad lacustre.

"Toman la temperatura solo en el ingreso al aeropuerto y hacen que la gente mantenga la distancia entre uno y otro pero después, no hay un asiento vacío en el avión; así que estamos sentados uno al lado del otro", comentó Gisela, una barilochense, durante la escala en Neuquén.

En los últimos tres días, alrededor de 2.000 turistas volvieron a sus hogares a través de 15 viajes en ómnibus y 8 vuelos especiales (uno de Latam y el resto de Aerolíneas) desde Bariloche.

Los vuelos se retomarán el primero de abril. Por un mes, solo habrá un vuelo diario de Aerolíneas a tres destinos del país, entre los que figura Bariloche, informó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
El vuelo con destino a Bariloche. Foto: gentileza

"Solo podrán viajar residentes de Bariloche (hay muchos chicos estudiando en Córdoba, Buenos Aires y Rosario) y podremos enviar de regreso a los turistas que aun permanezcan en la ciudad que no son muchos", aclaró.

Reconoció que "en la plataforma que creó el municipio para que la gente se registre, muchos cargaron los datos dos veces. Primero se registraba un integrante de la pareja y después, se registraba el otro".

Liliana Rocha es una turista rosarina que llegó a Bariloche el 16 de marzo junto a su esposo. "Teníamos que venir a firma unos papeles porque tenemos una casa acá. Volvíamos hoy pero nos cambiaron el vuelo para el primero de abril", recalcó.

Señaló que el lunes debían volver a trabajar ya que ella es enfermera y su esposo, médico. "Nadie contesta los teléfonos, es imposible comunicarse. Mi marido llenó el formulario de turistas que abrió el municipio por internet pero no recibimos ninguna respuesta", planteó la mujer.

En relación a los barilochenses que se encontraban de viaje en el exterior y fueron repatriados, Burlón aseguró que llegaron a la ciudad en "ómnibus especiales. Una vez en la terminal se les hace nuevamente los controles y luego deben permanecer en sus domicilios sin poder salir durante 14 días".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.