identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Semana Santa: Intenso movimiento registró el paso Samoré

El tránsito migratorio por el paso internacional Cardenal Samoré se multiplicó durante el feriado largo de Semana Santa. Los registros revelan que entre el jueves y el domingo realizaron el trámite un total de 21.813 personas, lo cual generó algunas colas en los horarios pico.

Según los datos difundidos hoy por Migraciones, entraron desde Chile a Argentina un total de 11.019 viajeros y salieron hacia ese país 10.794.

Esos números superan en más de un 25% los contabilizados en la Semana Santa de 2018, cuando habían atravesado el paso ubicado en cercanías de Villa La Angostura un total de 15.901 personas.

En el desglose por nacionalidad, hubo amplia mayoría de chilenos. Pasaron por Samoré en total 13.127 personas oriundas de ese país (entre ida y vuelta), mientras que los argentinos que usaron el paso fueron 7.584.

Estos datos explicarían la abundancia de vehículos con patente de Chile que se vieron en Bariloche y la región durante el fin de semana. También son reveladores de que en el vaivén del tipo de cambio el momento actual favorece claramente a los residentes del país vecino.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.