Septiembre empezó con aumento en el precio de los combustibles
Empezó un nuevo mes y lo hizo con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Tal como había sido anunciado, el gobierno nacional dispuso la actualización por inflación del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
En esta ocasión, el incremento se aplicará de forma desdoblada, para realizar los ajustes pendientes de 2024 y del primer y segundo trimestre de 2025. Además, se suman a los ya previstos para ese mismo mes en tarifas y servicios, serán mayores a los ocurridos hasta ahora.
Los aumentos a los combustibles fueron numerosos en lo que va de la gestión del gobierno nacional de La Libertad Avanza. Desde diciembre de 2023, la nafta súper acumula un aumento del 196,9% y el infinia diesel del 171,1%.
En Bariloche, los precios en los surtidores de YPF con el nuevo incremento serían: Nafta Super a $1.199 Nafta Infinia a $1.434, Diésel $1.441 y Diésel Infinia a $1.1.689.
Desde el gobierno nacional indicaron que la medida busca fortalecer las cuentas fiscales ante la necesidad de responder a la implementación del paquete de leyes recientemente aprobado por el Congreso. (ANB)