identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sigue la intensa búsqueda de Joaquín Santos luego de 8 días sin saber de él

 Joaquín Santos, el joven de 28 años de edad proveniente de Buenos Aires que planeaba visitar varios puntos andinos de la zona, ya lleva 8 días desaparecido. Fue visto por última vez el sábado 06/01 cuando subió a Laguna Ilon. Debía regresar el domingo 7 al centro de la ciudad.

Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilios (CAX) del Club Andino Bariloche habló con El Cordillerano e indicó que se trabaja desde las primeras horas de la mañana en la zona, son aproximadamente 30 personas especializadas que se encuentran en el operativo para dar con el paradero de Santos. Los rescatistas se encuentra divididos en distintos sectores y con diferentes funciones.

La búsqueda comienza todos los días alrededor de las 7am y finaliza con una reunión en Pampa Linda, Cerro Tronador cuando se decide cerrar el día de rastrillaje, para ello no hay un horario fijo. Si es necesario también se realiza un operativo de búsqueda de noche.

Al rescate se sumaron perros de venteo pero hasta el momento no han brindado datos positivos comentó Raffo. También se cuenta con el factor helicóptero, que se utiliza cuando está disponible.

Joaquín debía regresar en un transfer hacia el centro de la ciudad el domingo 7 pero eso nunca sucedió. Ante la falta de comunicación de su familiares con el joven, el martes 9 se dio aviso a la Comisión de Auxilio y empezó su búsqueda.

El sector donde se busca algún rastro declaro el jefe del operativo Martín Raffo “es un lugar muy complicado, es un bosque y mucha caña que no facilita la búsqueda. Es un cortar rastros constante. Hay que diferenciar si se trató del paso de un animal o de un humano. Es un trabajo minucioso. Podes estar pasando a cinco metros de él (por Joaquín) y no lo ves ”. “Todos los que participan del operativo están capacitados a realizar técnicas de búsquedas especializadas”, comentó el rescatista.

La familia se encuentra en un constante contacto con los encargados del operativo aunque optaron mantener un perfil bajo y dejar todo en manos del CAX.

Este sábado por la noche andinistas desde el Refugio Otto Meiling declararon ver luces en un sector del cerro que la comisión de auxilio descarto hoy (14/01) por la mañana.

Quienes pudieran aportar alguna información se pide que lo hagan al teléfono del Club Andino Bariloche: (0294) 15 463 6960.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.