Noticias de hoy
Siguen llegando a Bariloche los turistas varados luego del temporal de nieve
El fin de semana largo por el Día de la Bandera y el viernes puente se vio marcado por un intenso temporal de nieve que dejó varados a cientos de turistas en la ruta 237, desde Picún Leufú hasta Collón Curá. Más de 200 autos, 15 colectivos de larga distancia y varios camiones se vieron obligados a detener su marcha en las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú.
El caos comenzó el jueves por la tarde, cuando la ruta fue cortada debido a la acumulación de nieve y varios camiones cruzados que obstruían el paso. La situación no mejoró hasta hoy, viernes 21 de junio, a las 8 horas, cuando se logró despejar parcialmente la ruta.
La nevada que afectó a la región afectó a numerosos turistas que buscaban disfrutar de un fin de semana en los destinos cordilleranos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Además, se registraron demoras en la ruta 23 en la zona de El Cuy y Los Menucos, complicando aún más el panorama para quienes intentaban llegar a sus destinos.
A pesar de que se había advertido sobre el corte de ruta, muchos colectivos y vehículos se vieron detenidos en Picún Leufú, una localidad que alcanzó un récord de ocupación en sus alojamientos debido a la gran cantidad de viajeros varados. Algunos colectivos de larga distancia tomaron la decisión de regresar a Neuquén para dejar a sus pasajeros y retomar la marcha este viernes a partir de las 06:00 horas.
La medida causó malestar en los viajeros que remarcaron que se tendría que haber suspendido el viaje cuando se anunció el corte de ruta. Además debieron dormir en la terminal de Neuquén para vovler a retomar el viaje este viernes.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al viajar durante estos días y mantenerse informados sobre el estado de las rutas.
En este sentido, Bariloche registra más del 70% de ocupación turística, y als calles centricas lucen repletas de visitantes.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio