identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 12, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Sin punto de acuerdo, 3 de Mayo y el Municipio apelaron el fallo judicial

“Me han contado que (Gustavo Gennuso) va a defender la resolución de Martini”, acusó el representante de 3 de Mayo, Rodolfo Rodrigo, anunciando una nueva etapa judicial entre la ex concesionaria del transporte y el municipio de Bariloche.

Este jueves (27/2) se conoció que ambos actores apelaron el fallo del juez civil Mariano Castro, quien dispuso que la empresa sea indemnizada con más de 70 millones de pesos aunque la suma final superará los 100 millones porque incluye los honorarios de los abogados que intervinieron.

Rodrigo aseguró que la empresa generó “puentes de plata” para lograr una solución que no agravara la situación financiera del municipio. “Después va a llegar un momento en el que habrá total inflexibilidad”, anunció acerca de la disputa legal que se mantiene vigente.

El abogado entendió que la decisión de no acercar a las partes responde a una decisión personal del Intendente: “son legítimas de su lado pero vamos a ver si son políticamente correctas”. Además se refirió a los dueños de la empresa y dijo que “esa gente quedó destruida” tras la incautación de los colectivos, no sin antes mencionar que la actual gestión tampoco reaccionó a esa situación ni buscó una solución.

En diálogo con Radio Seis, Rodrigo dijo que existe voluntad de la empresa en lograr un acuerdo. Acerca del recurso de apelación que presentó la empresa comentó que buscarán lograr el “éxito total” de la sentencia ya que hasta el momento se reconoció el 70% de lo que se reclama como monto indemnizatorio.

A partir de ahora los recursos irán a la Cámara de Apelaciones y se estima que se podría lograr una sentencia hacia julio de este año. “Aspiramos a mantener ese número y mejorarlo en la medida que se siga con esta instancia judicial”, confió.
El municipio se defiende

El intendente Gustavo Gennuso confirmó que la causa seguirá en la Justicia y que la comuna presentó varios recursos de apelación, uno de ellos contra las costas judiciales.

“Es lo que la ciudadanía me va a pedir, que el municipio tenga la menor deuda posible”, aseguró respecto a la decisión de continuar la disputa aunque reconoció que se trata de un tema complejo porque “seguramente no estuvieron muy bien hechas las cosas”, reconoció acerca de la incautación ordenada durante el gobierno de María Eugenia Martini.

Gennuso limitó sus declaraciones a la actuación del municipio en la causa y aseguró que no quiere convertirla en un “show mediático”, aunque no pudo evitar apuntar contra Rodrigo y decir que las opiniones del abogado están vinculadas a su “sector político”.


Arriba