identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin respuestas del gobierno, los gastronómicos volvieron a marchar

Los trabajadores gastronómicos cumplieron con la segunda marcha en reclamo de los aportes del gobierno para los temporarios. “No hemos tenido ningún tipo de comunicación”, afirmó el referente de la UTHGRA Bariloche Ovidio Zúñiga.

Tal como fue anunciado por el gremio, este jueves (21/5) fue el turno de los manifestantes cuyos documentos finalizan en número par en concordancia con las autorizaciones oficiales. Además, la columna volvió a respetar la distancia de seguridad entre personas y el uso de barbijos.

Para Zúñiga la resolución al conflicto es simple: “la AFIP tiene que enviar a la Anses la nómina que dice que el trabajador es temporario y está en guarda de puesto”, comentó respecto a la categorización de los empleados que no les permitió ser beneficiarios de las ayudas económicas que ofreció el Estado.

“No es tan complicado si se quieren hacer las cosas bien”, opinó respecto a la gestión que realizan las autoridades ante el gobierno nacional y evaluó que la ciudad va a una situación “extremadamente grave, sin establecimientos que tengan en la mira abrir en los próximos meses”.

“Comienza una crisis tremenda en Bariloche”, vaticinó el gremialista que además pidió al gobierno convocar a los distintos sectores para analizar los pasos a seguir en los próximos meses.

En tanto, el secretario general de la UTHGRA, Nelson Rasini, dijo que la lucha se mantendrá vigente el tiempo necesario porque “vienen meses prácticamente de inactividad” y reclamó por el accionar de los sectores políticos porque “no alcanza con las gestiones sino con los hechos”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.