identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 27, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Solicitan la colaboración de testigos para dar con los responsables del incendio

 El incendio forestal que se desató el pasado lunes en Arroyo Cretón, Brazo Tristeza, ya consumió más de 550 hectáreas de bosque nativo de Lengas, Cipreses y Colihues. Las autoridades, en un esfuerzo por controlar las llamas y mitigar el impacto ambiental, solicitaron ahora la colaboración ciudadana para identificar a los causantes de este desastre ecológico.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi presentó una denuncia ante el Juzgado Federal, dando inicio a una investigación cuyo fin es hallar y sancionar a los responsables del siniestro.

Desde la Fiscalía de Bariloche, bajo la dirección del fiscal Rafael Vehils Ruíz, se emprendieron las primeras acciones investigativas, apelando a la ayuda del público para recabar información clave que ayude a esclarecer los hechos.

Según las primeras hipótesis manejadas por la fiscalía, el origen del incendio podría ser un fogón que no se apagó correctamente en una zona de acceso restringido, a la cual solo se puede llegar por medio de embarcaciones desde el lago. Este detalle sugiere una negligencia por parte de visitantes o transeúntes en una área de alta vulnerabilidad y protección ambiental.

La Fiscalía Federal de Bariloche hizo un llamado urgente a cualquier persona que pueda aportar datos o testimonios sobre el inicio del fuego. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono (0294) 442-1474, enviar un correo electrónico a fisfed-bch@mpf.gov.ar, o acudir personalmente a la sede situada en San Martín 425, Bariloche. (ANB)


Arriba