identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Soria: accionar de Petrobras "demuestra que Weretilneck estuvo mintiendo"

 El intendente de Roca, Martín Soria, dijo que la venta de activos en el país por parte de Petrobras "demuestra que el gobernador Alberto Weretilneck nos estuvo mintiendo".

En relación con la revelación realizada por La Nación, el jefe comunal recordó sus propias palabras de mayo y junio, cuando advertía que la renegociación con la petrolera brasileña era "un contrato de mentiritas".

"El gobernador nos estuvo mintiendo. No era cierto que venían a invertir y a hacer negocios para los rionegrinos. Y nos va a tener que pedir perdón por todo el dinero, los miles y miles de pesos que gastó en publicidad oficial. Se le cayó la careta", afirmó, en declaraciones a una radio local.

Soria también volvió a cargar contra el gobierno provincial por la falta de obras de saneamiento y las constantes roturas de caños de agua y cloacas en Roca. "De los 190 millones para obras de saneamiento, verán que no hay ninguna para la ciudad de General Roca, la segunda en población" en Río Negro, dijo.

Objetó también que "el gobierno nunca cumplió" su promesa de construir dos destacamentos en la ciudad -uno de ellos en el Parque Industrial I- ni el compromiso del ministro Di Giácomo, quien había asegurado que para este tiempo habría “200 cámaras de seguridad funcionando en Roca”.

Lamentó que "en lugar de eso, se perjudica a buenos vecinos que trabajaban para la Cooperadora Policial de la ciudad". "El gobierno no hace nada y, lo que funciona bien, tratan de suprimirlo", se quejó el intendente.

Sobre la renuncia de Oscar Albrieu como ministro de Seguridad, recordó que "siempre dije que crear ese ministerio no iba a resolver los problemas de los rionegrinos, y que era un gasto innecesario".

Por último, cuando se le preguntó por la decisión de Weretilneck de que la Provincia se aparte de la gestión del programa nacional Más Cerca, dijo que esa intermediación -que no existe en otras jurisdicciones- "generó entorpecimiento de trámites. Hemos tenido demoras de casi tres meses" en la recepción de los fondos. "Por otra parte, quizás sea una señal del alejamiento de Weretilneck del proyecto del gobierno nacional", concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.