Suman 200 efectivos policiales para reforzar la temporada invernal
El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, presidió este lunes en el Centro Cívico el de acto de incorporación de agentes policiales de refuerzo que se sumarán para brindar servicio durante la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón.
Son 200 efectivos que llegaron desde distintas localidades de la provincia con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y "combate del delito", según afirmó el funcionario.
Durante su discurso, Gatti recordó la importancia de brindar seguridad a los turistas que llegan a la zona, y anunció que el refuerzo de efectivos se mantendrá entre ambas temporadas, algo que consideró como "inédito" en la ciudad.
Dijo además que la fuerza policial en Río Negro se encuentra en un proceso de "crecimiento", no solo por la contratación de efectivos que llegaron a la ciudad, la apertura y ampliación de nuevas escuelas de cadetes, sino también por la inversión en equipamiento para toda la provincia que durante el año alcanzará los 90 millones de pesos.
Recordó asimismo que "la seguridad no es un problema únicamente policial sino que debe analizarse de una manera integral, considerando el acceso al trabajo, a la educación, a la vivienda, que ayuden a bajar los índices de inseguridad".